PREGUNTAS FRECUENTES

CUIT: Nº 30-52799077-3

Nº Cuenta: 1000-20.519/3
CBU 0140000701100002051932

Nº Cuenta: 50.165/7-999-9
CBU 0070999020000050165793


Una vez efectuado el depósito, deberán remitir el correspondiente comprobante por mail a depositos@studbook.org.ar, especificando el nombre del propietario.

Los cheques deberán ser librados a nombre de JOCKEY CLUB AC

Para esta función como primer paso, debería pagar una inspección para que nuestro veterinario controle las instalaciones, para saber si reune los requisitos para funcionar como tal.
El campo tiene que estar correctamente apotrelado, con corrales de cierre, o poseer un mínimo de 2 boxes o padrillera y ser de fácil acceso. Además, debe poseer 5 yeguas de su propiedad inscriptas en el stud book.
La gira comienza el 1° de Enero y debería finalizar el 30 de Mayo si el clima lo permite.
Debería pagar una inspección para que nuestro veterinario concurra a dicha inspección.
Para poder exportar un SPC o ARABE, es necesario inscribirse en la dirección Nacional de ADUANA.
Deberá contratar a un Exportador reconocido ante este Stud Book, el mismo se encargara de los trámites inherentes, como también los trámites aduaneros, sanitarios y embarque.
Una vez realizado los trámites previos a la exportación y previo pago del Certificado de Exportación. El registro se encargara del envío de la documentación de Stud Book a Stud Book mediante un Currier privado para hacer efectiva la entrega.
Los costos de dichos certificados se encuentran en la página web. Dichos costos se encuentran a variables impuestas por el Jockey Club.
Para poder solicitarlo, deberá llenar un pedido, el mismo se baja de la página web o se retira de la mesa de entrada, donde debe constar el nombre del animal y firma del propietario.
El tiempo de entrega es aproximadamente siete días, en el caso de solicitar tramite urgente el mismo se entregara en 48hs.
El costo de los mismos se encuentran en la Página web. Dichos costos encuentran a disponibilidad del Jockey Club, los cuales podrán ser modificados en cualquier momento.
Para solicitar el certificado de Correr deberá confeccionar el pedido que se encuentra en línea de formularios de la página web, o retirar en la mesa de entradas.
En el mismo deberá constar de nombre del ejemplar e hipódromo donde correrá, día de la carrera, cuidador, teléfono y firma del solicitante.
En el caso de ser propietario, tener una caballeriza registrada a su nombre. De no ser asi deberá autorizar a un tercero, el mismo deberá imprimir un formulario de Autorización para Correr, el que deberá estar certificada la firma del propietario por Banco o escribano público. Dicho certificado de correr debera ser solicitado y firmado por el autorizado. Cuando el propietario disponga del cese de dicha autorización, deberá presentar un Retiro de Autorización, el formulario se encuentra en la página línea de formularios y deberá estar certificado por escribano o banco.
En el caso de realizar tanto una transferencia de propiedad como retiro de autorización, el certificado vigente queda automáticamente caduco, a tal efecto deberá solicitar otro.
Los certificados de correr deberán ser solicitado 72 hs. hábiles a la carrera, caso contrario abonara un multa, cuando más se aproxime a la carrera la multa será mayor. El costo de los mismos se encuentran en la página web.
El mismo deberá ser remitido por web o correo postal en los tiempos mencionados anteriormente, o acercarse a un Jockey Club cercano autorizado para efectuar dicho tramite.
Deberá presentar la solicitud correspondiente teniendo en cuenta que la firma del vendedor deberá estar certificada por Escribano Público o Entidad Bancaria.
Deberá presentar por duplicado la Denuncia de Nacimiento. En formularios encontrará dicha denuncia (Denuncia de nacimiento) para realizar la carga de los datos y posterior impresión para asentar la afiliación del producto. En caso que el producto haya nacido en campo particular deberá adjuntar plano de ubicación. Recordar que son 40 días corridos a partir de la fecha de nacimiento para presentarla.
El propietario del ejemplar deberá presentar la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada.
Deberá presentarse el formulario correspondiente firmado por el propietario del ejemplar. En caso que el propietario no posea caballeriza deberá tramitar una Autorización para Correr con firma certificada a favor de un tercero, siendo el autorizado quien firme la solicitud de Certificado para Correr.
Deberá presentarse por Mesa de Entradas o escaneando por e-mail la solicitud correspondiente, adjuntando el comprobante de depósito respectivo.
El envío de Pasaporte se realiza a partir de los 15 días de tramitado el mismo. En caso de haberse tramitado como URGENTE, el envío se realiza dentro de las 48 horas.
Stud Book Argentino, Cerrito 1446, 3º Piso, C.A.B.A. (C1010ABD)
En la página de Stud Book encontrará las cuentas bancarias donde realizar los depósitos y el e-mail donde deberá remitir escaneado el respectivo comprobante para su acreditación; como así también el listado de aranceles vigentes. También pueden abonarse mediante cheque al día o giro postal, extendiéndose a la de JOCKEY CLUB A.C. (NO Stud Book Argentino).
Sí, contando con clave y usuario, la cual deberá solicitarla mediante el formulario correspondiente.
Se pueden solicitar por e-mail todo trámite que no requiera firma certificada.
Una vez que cuente con el mismo debidamente cumplimentado por el veterinario que realizó el implante debe enviarlo a fin de concluir el trámite.
Deberá remitir una nota con su firma certificada, solicitando la baja.